
Un diario de las convulsiones de su perro
Un diario de epilepsia es una herramienta útil e importante para controlar la epilepsia de su perro. Llevar un diario de alimentos ayudará a su veterinario a determinar si las convulsiones de su perro se deben a una epilepsia primaria o si son causadas por otra cosa. Si es el primero el caso, el diario es fundamental para monitorear y verificar el progreso.
¿Qué información registro en el diario de epilepsia de mi perro?
Cuando registra un ataque epiléptico de su perro en el diario, los siguientes puntos son importantes:
La fecha del ataque
El momento del ataque (mañana, tarde, tarde, noche)
Un posible desencadenante
La duración del ataque
Los síntomas tales como: caída y pérdida del conocimiento, calambres severos en todo el cuerpo, pérdida de orina y / o heces, castañeteo de la mandíbula, movimientos espasmódicos con las piernas, pelvis con espuma, etc.
Duración de la crisis epiléptica
En un perro con convulsiones, determinar la duración es muy importante. De esta manera, puede determinar junto con el veterinario si es necesario un tratamiento de emergencia para detener un ataque. Si la convulsión dura más de 10 minutos o si su perro experimenta múltiples convulsiones en un corto período de tiempo, ¡debe comunicarse con su veterinario de inmediato! Si su perro no se cae ni comienza a moverse durante una convulsión, por lo que no está del todo claro cuándo comenzará la convulsión, pregúntele a su veterinario cuándo comenzar a tomarse el tiempo.